De nuevo en el bosque, Bécquer le contó a Alfonso todo lo que sabía sobre la mafia china, que no era más que lo que Johnny le había contado y lo poco que había visto. El "equipo AB" (Alfonso & Bécquer) partió instantáneamente a China en busca de pistas, visitando los lugares controlados por la mafia que Johnny ya había visitado tiempo atrás. Fueron interrogando a los miembros de la mafia día tras día, mes tras mes, año tras año. Y así pasaron cinco años.
Lo cierto es que sólo interrogaron a dos personas, y únicamente en el quinto año, porque estaban muy "a gustito" en China sin hacer nada.
Pero ocurrieron ciertas cosas en el tercer año de la "misión de búsqueda de Johnny", y es que Obatman, que había seguido al equipo AB hasta allí, decidió secuestrar a Alfonso para torturarlo y obligarlo a decirle el paradero de la droga. Alfonso no dijo ni pío (más que nada porque es un dinosaurio) y usó su poder de hacerse pequeño según la perspectiva humana cuando Obatman lo miraba a lo lejos para escapar. Obatman juró venganza.
Volviendo al quinto año de la "misión de búsqueda de Johnny", Alfonso y Bécquer sacaron en claro que Johnny se hallaba en un bazar español, listo para ser vendido, y que iban a colocar un muñeco hipnotizador de Aquaman a su lado.
¡Tenían que darse prisa!
Alfonso y Johnny viajaron de vuelta a España y fueron a la dirección exacta que les habían chivado. No tardaron en darse cuenta de que el dependiente era un miembro de la mafia china: Michael Murray Paletas*, alias "el empalador".
Justo cuando el equipo AB arribó, el camión de juguetes con muñecos de Aquaman también lo hizo.
¡Tenían que encontrar a Johnny cuanto antes!
Alfonso se acercó tanto al dependiente que se hizo gigante y, con ayuda de Bécquer, ató a Michael a la silla y lo amordazó. Tras esto, Bécquer usó su visión Johnnyana**, que años atrás usó en el bosque.
Uno de los mafioso chinos quiso hacerse el chulo haciendo fotos a la situación y subiéndolas a InstaPAM con cara de delincuente, pero Alfonso y Bécquer le tunearon la cara a puñetazos y se le quitó la tontería tan pronto como le vino.
Mientras Bécquer buscaba a Johnny, los malvados muñecos de Aquaman entraron en la tienda. Eran más de 200 y estaban decididos a hipnotizar a Johnny, pues habían sido diseñados para ello. Bécquer gritaba por todos los pasillos, pero no obtenía ninguna respuesta.
Por su parte, Alfonso interrogó a Murray Paletas tras quitarle la mordaza, y entonces le fue revelado que la mafia china trabajaba para una organización en defensa de Aquaman.
¿¡Cómo era aquello posible!?
Tras averiguar esto, se oyeron gritos de Bécquer. Los muñecos de Aquaman habían acorralado a Bécquer y estaban intentando quitárselo de en medio.
¿Cómo seguirá la historia?
-Continuará en el tercer capítulo-.
* Este nombre iba a ser el nombre del padre de Johnny original, pero fue modificado.
** Se obtuvo en uno de los años perdidos de la JAB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario